Regresan las conferencias vespertinas por COVID-19; será una vez a la semana

El subsecretario de Salud, López-Gatell, indica que el reinicio de las conferencias vespertinas empezará esta semana, por determinar si el jueves o el viernes
martes, 29 de junio de 2021 · 15:49

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que se retomarán las conferencias vespertinas en las que se anunciaba la evolución de la pandemia del COVID-19 en México.

En entrevista con el canal de YoutubeRompeviento TV, el polémico funcionario de la Secretaría de Salud explicó que la reanudación de las ruedas de prensa comenzará esta misma semana, el jueves o viernes, y que se realizarán una vez cada siete días.

“Vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud, una vez a la semana”, fue lo que dijo el funcionario al ser cuestionado por el incremento de casos del virus SARS-CoV-2 en algunos estados de la República.

Sin embargo, López-Gatell anunció en ese momento que un nuevo esquema de comunicación se daría a conocer en los siguientes días, el cual podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que existe un incremento del 12 por ciento en la curva epidémica del país, “y siguiendo el patrón general de comportamiento de la epidemia, podemos suponer que terminaremos la semana con 15 o 18 por ciento”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, Gatell confirmó la suspensión de las conferencias vespertinas llevadas a cabo en Palacio Nacional debido a una baja constante de la epidemia en el país durante cinco meses, así como por el avance de la vacunación y a que 19 entidades se encontraban en condiciones de riesgo mínimo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR