AMLO reconoce labor de López-Gatell por conferencias vespertinas sobre COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por el manejo de la pandemia de COVID-19
martes, 15 de junio de 2021 · 09:04

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por el manejo de la pandemia de COVID-19 en México, a quien calificó de un “maestro” y un “ejemplo de servidor público“.

“Durante más de un año estuvo informando; se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos; le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante”, comentó en conferencia de prensa matutina. 

"Es un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público. Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante, estamos muy contentos con su trabajo, con su desempeñó para conducir este proceso y salir adelante”, destacó.

Por su parte, López-Gatell agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo para mantener informada a la población y permitir manejar la pandemia con evidencia científica y con la perspectiva del bienestar social, sin sobreponer criterios políticos.

"Gracias por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas", aseveró López-Gatell.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR