'Juancho', el cocodrilo que atacó a mujer en Tampico, es liberado en Altamira

Después del ataque, se llevó a cabo la captura del cocodrilo para ser trasladado al cuartel de bomberos, tras haberle quitado la vida a una mujer que se aproximó a su hábitat
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:00

"Juancho" el cocodrilo que se vio implicado en el ataque que quitó la vida a una mujer en la laguna del Carpintero, ya fue liberado en una zona de laguna en el municipio de Altamira en un área en la que no podrá tener ningún tipo de interacción con personas.

El reptil estuvo resguardado con el Heroico Cuerpo de Bomberos a partir del lunes 21 de junio, desde que durante la tarde de este mismo día, ocurrió el lamentable incidente, hasta este martes que fue trasladado.

Después del ataque, se llevó a cabo la captura del cocodrilo para ser trasladado al cuartel de bomberos, tras haberle quitado la vida a una mujer que se aproximó a su hábitat para lavar sus pertenencias. 

Pasadas las 17:00 horas de este martes el reptil fue enviado a una zona lejana y falta de población en Altamira, a bordo de una camioneta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

 

“Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió, pero es la situación que prevalece aquí en la zona, no solo en la laguna sino otras áreas que también son hábitat de cocodrilos; porque a final de cuentas es un animal que se puede sentir en riesgo”, declararon elementos de la Profepa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Afortunadamente, el saurio no será sacrificado, ya que la Profepa protege la vida silvestre, por lo que en lugar de quitarle la vida, será reubicado de manera permanente donde no sea un riesgo para la población.

Con información de El Sol de Tampico

MA