Cocodrilo ataca y ahoga a mujer en Tamaulipas: VIDEO

Después de 30 minutos y con resistencia del cocodrilo se pudo rescatar el cuerpo de una mujer en laguna del carpintero, Tampico
martes, 22 de junio de 2021 · 14:46

El día de ayer, una mujer fue arrastrada por un cocodrilo, cuando se encontraba cerca del canal en la laguna del carpintero, Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con la información recaba, el reptil de aproximadamente tres metros, mordió a la mujer y sumergió en el agua hasta que murió. Al lugar Protección Civil y  bomberos acudieron con varas y sogas para capturar al animal, después de varios intentos sin éxito lograron inmovilizar con el uso de un gran gancho al cocodrilo que se había desplazado por la laguna con el cuerpo de la mujer y fue como se pudo rescatar el cuerpo de la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Autoridades de Profepa informaron que el cocodrilo mide aproximadamente tres metros y pesa entre 400 y 500 kilos por lo que le fue muy fácilmente atrapar a la víctima, así mismo también se presume que es culpable de la muerte de un hombre el año pasado, sin embargo, por ser considerado peligroso el reptil podría ser reubicado de hábitat.

Juan García, comandante de Bomberos, indicó que por el tamaño hay quienes piensan que es el mismo que originó la muerte de un hombre originario de Ciudad Madero en octubre del año pasado, el cual se introdujo a "nadar" en la Laguna del Carpintero pero metros más adelante, fue atacado por un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo; respeto a sí es el mismo ejemplar o no, aún no hay pruebas.

Mientras tanto, el municipio de Tampico cuenta con un permiso de las autoridades federales para poder hacer la reubicación y trasladarlo. Por ahora ni Profepa ni Ecología han dado a conocer qué final tendrá el reptil que está desde el martes en el cuartel de Bomberos.

JCL