Balacera deja 15 personas muertas en Reynosa, Tamaulipas

Durante la balacera se rescataron a dos mujeres secuestradas, las cuales se encontraban adentro del maletero  de un auto
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:02

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la muerte de 15 personas en una serie de ataques armados realizados en colonias del poniente de Reynosa, así como el rescate de dos mujeres, sembrando caos en gran parte de la ciudad.

Los ataques tuvieron lugar a primera hora de la tarde en varios puntos del oriente del municipio por parte de sujetos armados que iban a bordo de varios vehículos, según un comunicado del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que coordina a las fuerzas de seguridad que operan en la entidad, lo que provocó  la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante los tiroteos, una persona murió en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen, en Texas, pero el grupo de coordinación no aclaró quiénes eran los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de algún grupo delictivo.

Así mismo mencionaron el rescate de dos mujeres, las cuales se encontraban adentro de un maletero quienes aparentemente estaban secuestradas, y se detuvo al conductor, se aseguraron tres camionetas, y un arma larga. 

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, pidió el esclarecimiento de lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter y reclamó que “se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos”.

Reynosa es una ciudad de gran actividad del crimen organizado y también un importante punto de cruces ilegales de migrantes, así como de expulsión de los mismos.

JCL