Cruz Roja rinde homenaje a perros rescatistas envenenados en Querétaro

Mediante una ceremonia, elementos de la Cruz Roja Mexicana despidieron a los perros rescatistas que murieron el domingo pasado
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:56

Esta tarde, la Cruz Roja en Querétaro despidió a los perritos rescatistas Athos y Tango, que fueron envenenados con alimentos por una persona el pasado domingo 13 de junio en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

Con un homenaje a cielo abierto y con el clima nublado, los elementos de la organización recordaron las habilidades que ambos canes tenían ante el peligro, y que no se daban por vencidos cuando fue necesario ayudar a las personas.

En las fotos se puede ver las urnas donde se colocaron las cenizas de los perros rescatistas, junto a sus correas y cuados grandes con sus retratos; además de que uno de los elementos de la Cruz Roja Querétaro custodió los restos mortales de los animalitos que sin nada a cambio, se dedicaron a salvar vidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Poniéndose de pie para homenajear a los perritos, autoridades e invitados, acompañados de otros canes rescatistas, quisieron reconocer el trabajo que realizaron durante su tiempo en la organización; Athos estaba certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, IRO. 

La Cruz Roja Querétaro agradeció las muestras de cariño que recibieron, además de la asistencia al homenaje y despedida de Athos y Tango llevada a cabo este viernes.

CG