Envenenan a perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro

Athos y Tango perritos que eran rescatistas en la Cruz Roja fueron envenenados en Querétaro, acto que causo indignación en redes sociales.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:23

A través de su página de Facebook, Protección Civil del Municipio de Querétaro informo que los perritos Athos y Tango, quienes eran perros rescatistas y que ayudaban en otras funciones, fueron envenenados en dicho estado con unas salchichas.

La noticia de la muerte de los dos perritos ha causado indignación y mucha molestia en los usuarios de Facebook.

Athos, un Border Collie que formaba parte del equipo de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) de la Cruz Roja, lamentó la muerte del perrito que era especialista en búsqueda y rescate, que ayudó a buscar personas en el sismo del 2017.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

El du00eda de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compau00f1ero y amigo Edgar Martu00ednez,...

Posted by Protecciu00f3n Civil del Municipio de Queru00e9taro on Monday, June 14, 2021

Mencionaron que Athos era un perrito que sin importar el peligro, siempre estaba dispuesto a realizar su trabajo. “Cuando escuchaba la palabra “Busca” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano”.

En el escribo mencionan que fue un humano quien le quitó la vida, a pesar de que Athos siempre trató de ayudarlos.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Por otra parte, la Cruz Roja también le dedicó un mensaje a Athos, a quienes agradecieron su labor por salvar varias vidas.

“Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana. Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. Siempre estará en nuestros corazones”.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organizaciu00f3n Internacional de Perros de Bu00fasqueda y Rescate IRO...

Posted by Cruz Roja Mexicana Sede Nacional on Monday, June 14, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM