Con reforma del INE, AMLO quiere que Bartlett controle las elecciones: Jefe Diego

"Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones", escribió Diego Fernández respecto a la reforma del INE
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:50

Diego Fernández de Cevallos Ramos, ex presidente de la Cámara de Senadores de México, afirmó que la iniciativa de AMLO para que INE para que sea “verdaderamente independiente”, es únicamente para que Manuel Bartlett controle las elecciones.

Cabe recodar que este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que enviará tres iniciativas de reforma a la Constitución: para recuperar de la Comisión Federal de Electricidad el mercado eléctrico y pretende sustituir a los integrantes del Instituto Federal Electoral y transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

El mandatario mexicano dijo que en 2022 buscará que “de verdad haya independencia” en los procesos y que los consejeros sean “gente de inobjetable honestidad, auténticos demócratas “ y aseguró que la iniciativa busca eliminar a 200 diputados y 32 senadores, con el fin de reducir el financiamiento de los partidos y el costo de operación del INE y el tribunal electoral.

Con respecto a la materia eléctrica, AMLO aseguró que desea que el 54% le pertenecerá a la Comisión Federal de Electricidad y el 46% a sectores particulares.

En 2023, cuando “se acredite muy bien el funcionamiento de la Guardia Nacional”, propondrá que pase al control del Ejército así “como existe la Fuerza Aérea Mexicana“.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH