Alejandro Mayorkas arriba a México para tratar apertura de frontera norte

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos platicará con las autoridades mexicanas sobre la posible reapertura de la frontera.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:02

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegó la tarde del día de hoy a la Ciudad de México para tratar el tema de la reapertura de la frontera con México, la cual cerró el año pasado debido a la pandemia

En su cuenta de Twitter, Mayorkas informó sobre la visita y el motivo de esta con un breve tweet acompañado de un breve video en el que desciende de un avión. 
Acabo de llevar a la Ciudad de México en mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero que esta sea una visita productiva que fortalezca la cercana colaboración entre nuestras dos naciones”, escribió el funcionario estadounidense. 
 

Un anunció esperado 

Desde hace más de un año, la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada para viajes no esenciales, lo que ha hecho que se pierdan millones de dólares en turismo, pues son muchos los ciudadanos de ambos que no pueden viajar al otro lado, a menos que tengan una razón de peso. 

A pesar de que la frontera norte es una de las más transitadas y dinámicas, la pandemia por COVID-19 orilló a las autoridades de ambos países a tomar esta decisión, que ha afectado severamente a residentes de ambos lados. 

Desde que se acordó el cierre parcial de la frontera desde marzo de 2020, se estableció que la medida duraría hasta el 21 de junio de 2021, por lo que representantes mexicanos y estadounidenses tratarán en los próximos días los detalles de la posible reapertura. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG