Anuncian horarios de apertura de frontera México-Belice en Quintana Roo

Durante una conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de como se llevará a cabo lasa revisiones.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:32

Ministros de Belice, realizaron una conferencia de prensa en la capital de Quintana Roo para informar la reapertura de su frontera con México.

A partir de este día se realizará la reapertura parcial de la frontera terrestre como primera fase del proceso de reapertura. La frontera estará abierta de 8 am a 4 pm, solo van a permitir el paso a personas que van de vacaciones y paseo. Además que el ingreso será solo mediante un medio de trasporte certificado por las autoridades de Belice.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para cruzar la frontera se realizará un proceso de Pre chequeo en el área de fumigación, personal migración hará las mediciones de temperatura y revisará documentos. Un requisito indispensable es una prueba PCR o una prueba rápida, que tenga resultado negativo a Covid-19.  Si no presenta este documento el departamento de salubridad podría aplicar una prueba rápida por un costo de 50 dólares americanos. 

La reapertura de fronteras es un paso importante a la recuperación del sector turístico que representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Belice. 

México y Belice comparten frontera y una riqueza cultural e histórica, dijo Nicole Solano Viceministra de Turismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Ramón Cervantes, compartió que en octubre de 2020 se abrió la frontera aérea y ahora está la fase de apertura de la frontera terrestre a los turistas mexicanos que quieren visitar al país.  Dijo que la pandemia está controlada en Belice y esperan desde hoy a los visitantes de México con los brazos abiertos. 

En la conferencia estuvieron presentes Anthony Mahler, Ministro de Turismo, así como el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Ramón Cervantes, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Montero y el director ejecutivo de la Zona Libre, Neri Ramírez, entre otros.

JCL

Más de