Socavón gigante en Puebla amenaza con 'tragarse' una casa: VIDEO

El domingo pasado, el socavón medía cerca de 10 metros de diámetro, pocos días, después, ya mide cerca de 100 metros y tendría 20 de profundidad.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:45

Durante las primeras horas del pasado domingo, un socavón comenzó a formarse en terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, muy cerca de las fábricas de Audi y Volkswagen. 

Luego de que hace unos días se reportara la aparición de un socavón de 10 metros de diámetro en la población de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, más de 48 horas después, la oquedad ha crecido de manera exponencial, por lo que ahora mide unos 100 metros de diámetro y tiene una profundidad de 20 metros. 

Hasta el momento se desconoce la razón exacta por la cual se formó el socavón, sin embargo, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya se encuentra trabajando de la mano con Protección Civil, Seguridad Pública y Conagua para atender la emergencia. 

Las autoridades también hicieron un llamado a la población civil a no acercarse a la oquedad para evitar cualquier tipo de accidente, pues no se descarta que pueda seguir creciendo en las próximas horas. 
 

En redes sociales, pobladores de la localidad han compartido imágenes del socavón, el cual amenaza con tragar una construcción aledaña que se encuentra a tan sólo unos metros. 
 

También hay clips en los que se ve el momento exacto en las que la apertura se hace todavía más grande, mientras los curiosos huyen despavoridos por temor a ser tragados por el socavón. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG