Este es el origen del Día de las Madres en México

Se trata de una iniciativa promovida por sectores que no apoyaban el uso de métodos anticonceptivos
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:30

El Día de las Madres es una festividad que con los años se ha ido consolidando en la población mexicana, que suele celebrar con regalos, flores, cenas y serenatas a sus progenitoras. Sin embargo, el origen de esta festividad es poco conocida.

En 1917 se llevó a cabo en Yucatán el Primer Congreso Feminista, foro en donde participaron cientos de mujeres para discutir diversos temas, entre ellos, la posibilidad de una maternidad elegida.

Las activistas, encabezadas por Elvia Carrillo Puerto, difundieron información sobre anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Esto no agradó a cierta parte de la sociedad, quienes consideraban que se estaba atacando la figura de la familia con estas propuestas.

Fue Rafael Alducin, quien entonces era director del periódico Excélsior, el que realizó la propuesta de crear el Dia de las Madres para combatir al movimiento que, según consideraba, promovía la anticoncepción.

Esta propuesta fue apoyada por la Secretaría de Educación, la Cruz Roja y las Cámaras de Comercio, quienes se beneficiarían económicamente por estos festejos.

Es así como quedó establecido que, a nivel nacional, el 10 de mayo sería nombrado como el Día de las Madres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Entérate Mujer 

LAF