Panteones en CDMX estarán abiertos por el Día de las Madres

El gobierno de la Ciudad de México informó que, los días 8,9 y 10 de mayo se permitirá el ingreso a los 120 panteones de las 16 alcaldías
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:00

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este viernes, a través de un comunicado, que sí se permitirá el acceso a los panteones de las 16 alcaldías capitalinas el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres.

Asimismo, detalló que se realizará un operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las dependencias de las 16 demarcaciones y los administradores de los panteones. Estos trabajarán de manera coordinada para evitar multitudes o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los visitantes.

Por una parte, personal capitalino, de las alcaldías y de los panteones orientarán, informarán y controlarán los accesos a los visitantes, mientras que elementos de tránsito de la SSC aplicarán dispositivos viales para garantizar el flujo seguro de los automóviles.

¿Qué medidas se implementarán?

El ingresó a los panteones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, será en un horario de las 8:30 de la mañana a 6 de la tarde y las medidas que se implementarán seran: 

  • Dentro del panteón, se permitirá un aforo del 30 por ciento.
  • Habrá turnos de hora y media para que los familiares visiten la tumba de su ser querido y hagan los arreglos correspondientes.
  • Al interior y exterior de los panteones, estará prohibido el comercio ambulante.
  • Respetar los filtros sanitarios del personal del panteón.
  • Aplicarse gel antibacterial.
  • Se debe usar el cubrebocas.
  • Mantener una sana distancia.
  • Se pide que no acudan más de cuatro integrantes de una familia.

Cabe señalar que la ciudad pasará a semáforo amarillo a partir de este lunes 10 de mayo, donde se permitirá la apertura de nuevas actividades y se ampliará el aforo de aquellas otras que ya estaban autorizadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR