Cancún: Panteones limitarán aforo de personas en el 'Día de las Madres'

Este 10 de mayo, los panteones de Cancún estarán abiertos, bajo rigurosas medidas sanitarias; el año pasado, permanecieron cerrados por la pandemia de COVID-19
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:57

Los panteones de Cancún estarán abiertos durante los festejos del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, pero el acceso será limitado, ya que sólo podrán entrar cinco personas por familiar sepultado y podrán estar dentro de las instalaciones 15 minutos, para evitar aglomeraciones.

Además, el Semáforo Epidemiológico Naranja sólo permite el aforo de 50 por ciento de su capacidad, informó personal de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) en Benito Juárez.

El personal también explicó que hay gente que se queja por las restricciones que actualmente tiene el camposanto, sin embargo esto es necesario porque es un día en que todos los que perdieron a su madre van a querer ir. Sin embargo, es muy importante salvaguardar la salud, tanto de los habitantes como del personal. Los empleados recordaron que hace un año no se permitió el acceso del público al cementerio.

No se permitirá el ingreso con mascotas ni bebidas embriagantes, tampoco dejarán pasar a personas bajo los efectos del alcohol. Además todos los que ingresen deberán usar correctamente el cubrebocas y guardar la Sana Distancia. Se le pide a la población tener paciencia, ya que mientras se cumplan con las medidas sanitarias todos podrán pasar, pero en orden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En caso de necesitar algún trámite, sólo podrá ingresar el titular. Para los que acudan a un servicio funerario, tendrán permiso de ingresar hasta 10 familiares y luego de concluir con la sepultura, deberán retirarse de las instalaciones.

Por otro lado, los vendedores de flores confían en lograr buenas ventas para ese día, ya que en noviembre del año pasado, para el Día de Muertos, tuvieron sólo pérdidas porque los panteones cerraron tres días y toda la mercancía se echó a perder.

El Ejecutivo Estatal, por su parte, exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones durante los festejos del Día de las Madres el próximo lunes, ya que el Estado está pasando por un alza en el número de contagios de COVID-19. Invitó a la población a salir de casa sólo en caso de ser necesario para evitar el retroceso al Semáforo Rojo, ya que esto detendría por completo la reactivación económica.

También informó que el municipio de Benito Juárez tuvo un crecimiento de contagios de 65 por ciento durante esta semana, lo más alto que se ha registrado desde que comenzó la emergencia sanitaria, por ese motivo hay que evitar exponer la salud de toda la familia.

CG