Vinculan a proceso a tres integrantes del CJNG, entre ellos al “M3”, jefe de plaza en Nayarit

La FGR obtuvo vinculación a proceso del 'M3', presunto jefe de sicarios del CJNG, quien fue detenido tras un enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:05

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por ser probables responsables de delitos contra la salud, acopio y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la FGR, Uno de los vinculados a proceso, es Erick Joel del Toro López, alías el “M3”, jefe de plaza en Nayarit y uno de los sicarios del CJNG liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”; los otros dos son Felipe Mondragón Díaz y Raudel Corona Padilla.

La detención de los presuntos narcotraficantes y sicarios ocurrió el pasado 20 de marzo tras un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en la comunidad de Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, en Nayarit.

En su detención se les aseguro, 60 cargadores de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un artefacto explosivo artesanal (petardo), aproximadamente 160 cápsulas detonantes, 17 detonadores, dos estopines eléctricos.

A finales de abril un juez de Control concedió las órdenes de aprehensión contra los tres hombres, mismas que fueron cumplimentadas para trasladar a los sujetos al Centro Penitenciario Federal 18 ‘CPS Coahuila’. El ‘M3’, jefe de sicarios del CJNG, y los otros dos hombres, fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR