Balacera en Guayabitos: Detienen a Erick del Toro, miembro del CJNG

Este sábado una fuerte balacera en la región de Guayabitos en el estado de Nayarit, y elementos de SEDENA) detuvieron a Erick Del Toro López alias el “M3“, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:55

Luego de que se diera a conocer este sábado una fuerte balacera en la región de Guayabitos en el Estado de Nayarit, los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Erick Del Toro López alias el “M3“, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),

 De acuerdo con un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que elementos de la SEDENA realizan la captura del presunto sicario, en una zona montañosa de la costa nayarita.

En la grabación se muestran el momento en que Del Toro fue conducido por elementos del Ejército hasta un paraje en el que le pidieron que se identificara y dijera a qué grupo criminal pertenecía. "Tiene derecho a permanecer en silencio cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra. Somos personal del ejército mexicanos lo vamos a poner ante las autoridades competentes, les respetaremos su vida y sus derechos humanos, siéntese".

En el operativo para capturar a Erick Joel del Toro López, el M3 se desplegaron helicópteros Black Hawck y también fueron desplazados miembros de las fuerzas armadas, vía terrestre, entre los que se incluyeron efectivos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.

Asimismo, información indica que un elemento de la SEDENA herido y tres presuntos delincuentes detenidos fueron el saldo que dejó el enfrentamiento, los disparos se debieron a un enfrentamiento entre un grupo armado y las autoridades, luego de que militares hubieran interceptado en la carretera a los presuntos criminales.

AR