Exigen justicia por estudiante asesinado en Tijuana; se negó a fabricar drogas para el narco

Compañeros de Juna Manuel pidieron a la sociedad y a la Fiscalía General del Estado no criminalizarlo relacionándolo con actividades delictivas
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:14

Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa, por presuntamente negarse a colaborar para el crimen organizado.

Hoy, a seis días del asesinato de este joven, un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se manifestó en ese plantel educativo para exigir justicia por el muerte del joven que estaba en la carrera de Ciencias Químicas.

Durante el ataque armado el pasado 30 de abril, quedó herido el hermano de Juan Manuel, a la fecha, el niño de 12 años continúa grave en el hospital por varios impactos de bala.

Luego de conocerse la noticia del crimen, familiares, amigos y las autoridades educativas comenzaron a demandan justicia por el asesinado del joven, quien estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del campus Tijuana.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas acaecido el 30 de abril de 2021 en la ciudad de Tijuana”, se lee en la esquela firmada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo. 

 

A nombre de la comunidad universitaria y con profundo dolor, externamos nuestras más sinceras condolencias a la familia...

Publicado por Universidad Autónoma de Baja California en Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Compañeros de Juan Manuel expresaron que él era un joven de buena reputación, les desconcertó la manera en que fue asesinado, pidieron a la sociedad y a la Fiscalía General del Estado no criminalizarlo relacionándolo con actividades delictivas, porque no hay prueba de ello. 

 

aarl