Encuentran restos humanos en diversos puntos de Tijuana

En todos los hallazgos había amenazas donde se advertía que los crímenes estaban relacionados con conflictos por drogas.
sábado, 17 de abril de 2021 · 22:01

En cuatro diversos puntos de la ciudad de Tijuana, en Baja California, fueron localizados restos humanos y varios hombres sin vida, los cuales estarían relacionados por las disputas que ocurren entre diferentes bandos del crimen organizado.

El primer hallazgo ocurrió minutos antes de la media noche en la esquina de las calles Alfonso Sánchez y Carmen Cerdán, de la colonia Obrera primera sección. En bolsas negras para basura se encontraban las extremidades de un cuerpo y una cabeza humana en el lugar había una nota que relacionaba el crimen con las drogas.

Ya entrando la madrugada de este día, alrededor de las 12:50 se localizaron otras dos cabezas humanas junto a una cartulina que incluía una amenaza cerca de la guardería ‘Mis pequeños tesoros’, ubicada en la calle Año del 1917 en la colonia Obrera.

A la 1:40 de la mañana se informó que una persona perdió la vida luego de ser atropellado por su propio hermano, quien llegó a pedir auxilio a la caseta de cobro de Playas de Tijuana; se detalló que todo empezó como una riña entre primos en la colonia Las Milpas, sin embargo, uno de los involucrados trató de parar la pelea con su vehículo atropellando al hombre de 36 años.

Horas después se reportó a un hombre sin vida y a otro lesionado por disparos con arma de fuego en la calle Acueducto de la colonia Infonavit Reforma a las 7:10 de la mañana; los presuntos atacantes habrían utilizado un vehículo que fue abandonado más tarde para continuar la huida a pie.

Cabe señalar que desde finales del año pasado las autoridades y la población de esta ciudad fronteriza alertaron sobre el incremento de asesinatos. Un botón de muestra es  lo que ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando en menos de 24 horas se presentaron cinco asesinatos

La Fiscalía General de Baja California sigue con las investigaciones correspondientes con respecto a estos hallazgos, además de que no se han detallado personas detenidas.

AR