AMLO responde a The Economist: 'Majadera, muy grosera y mentirosa'

López Obrador consideró como propaganda una portada que lo llamaba como “falso mesías” y que esta responde a intereses políticos en su contra
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la portada del diario británico The Economist, y aseguró que se trata de algo normal, pues aseguró que los periódicos extranjeros apoyaron la política neoliberal en México. 

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos (la 4T) representar”, sostuvo este viernes desde Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario federal resaltó que el gobierno británico no debe interferir en la política de México, “es como si fuera a los ingleses y les pidiera que votaran por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del Partido Laborista”, comparó.

AMLO también dijo que el pueblo de México no se va a dejar, “esto a lo mejor la revista inglesa no lo sabe” y dijo que les va a mandar un mensaje, porque tenemos que ser respetuosos de todos los mexicanos del país y del mundo.

Por otro lado, López Obrador mencionó que en el periodismo y en la política se puede hacer todo, pero no el ridículo, “la portada es como un cartel, es una propaganda de pasquín”, añadió que los medios, en este caso “las revistas famosas” atraviesan una situación crítica y de credibilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR