AMLO anuncia regreso a clases oficial en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que las clases presenciales iniciarán en todo el país
viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:49

A través de su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno para el inicio de clases en todo el país.

Informó que el nueve de julio terminará el ciclo escolar y que en ese periodo de tiempo tendrán que evaluar si funcionó la educación a distancia. La educación a distancia seguirá en pie para aquellos alumnos que no deseen regresar. Aseguró que el regreso a clases presenciales no será obligatorio.

Mencionó que no se puede demorar el proceso de educación, ya que habrá atrasos en la enseñanza de los niños y jóvenes. Comentó que no esta de acuerdo con iniciar las clases presenciales el siguiente ciclo escolar, sin embargo, respetaba el hecho de que algunos gobernadores decidieran eso.

El presidente mencionó que alumnos, maestros, padres de familia han dicho que si están interesados en regresar a las aulas.  Hizo énfasis que las clases deben regresar con las medidas de higiene que ya se habían informado con anterioridad.

Pidió el apoyo de los gobiernos de los estados para que los alumnos regresen a clases y que sí los maestros ya tienen más de 15 días que los vacunaron, que inicien las clases lo más pronto posible. Mencionó que era indispensable regresar al menos para el nivel básico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH