Explosión en bodega de pirotecnia en Tlaxcala; deja 4 muertos y 15 lesionados

Tras la explosión se reportan al menos 4 muertos y quince personas lesionadas, en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:46

Una explosión en una bodega donde se almacenaban juegos pirotécnicos dejó un saldo de cuatro personas muertas y tres heridos en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala. Según el parte oficial, el incidente ocurrió la noche de ayer y obligó a los servicios de emergencia a activar un operativo de emergencia para evitar consecuencias mayores.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió este martes cerca de las 18:00 horas en una bodega donde elaboran juegos pirotécnicos sobre la carretera federal Apizaco Calpulalpan esquina Camino Nacional; cerca de un plantel de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras la explosión activó un protocolo de emergencia y atención en la zona para brindar apoyo de las corporaciones de seguridad.

“Debido a la #explosión de una bodega de #pirotecnia en #Sanctórum, una misión de enlace y coordinación de la @CNPC_MX, acudió a la entidad para coadyuvar con @PC_EDO_TLAX  en la atención del incidente”, escribió. Además, aclaró que ya no existe riesgo para la población.

Las persona heridas fueron trasladadas al Hospital General de Calpulalpan, en donde son atendidas, detalló el gobernador. Hasta el momento, suman cuatro personas sin vida; además se reportaron tres domicilios aledaños a la bodega, que resultaron afectados por la explosión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR