Explosión cerca de escuela en Afganistán; deja al menos 25 muertos

El portavoz del ministerio, Tariq Arian, dijo que al menos 52 personas, la mayoría de ellos estudiantes, resultaron heridas
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:41

Al menos 25 personas murieron y otras 52 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado por la atacada minoría chií hazara en Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo a primera hora de la mañana en el área de Dasht-e-Barchi en el oeste de la ciudad, frente a la puerta de entrada de la escuela secundaria femenina Sayed-ul-Shuhada, justo en el momento en el que las jóvenes abandonaban las aulas. 

Las imágenes del atentado pronto comenzaron a circular a través de redes sociales, en las que se ven menores en el suelo con quemaduras frente a lo que parece la puerta principal del centro educativo, además de otros niños ensangrentados siendo tratados en el hospital.

El atentado de hoy se produce cuando los niveles de violencia han ido en aumento en el país, sobre todo durante la última semana, después de que se cumpliera el 1 de mayo la fecha límite que habían acordado en febrero del año pasado en Doha los talibanes con Estados Unidos, para que las tropas extranjeras abandonaran Afganistán.

Sin embargo, la nueva Administración de EU retrasó la fecha de retirada hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplirán dos décadas de los ataques yihadistas que desencadenaron poco después la invasión estadounidense de Afganistán que derrocó a los talibanes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR