Autoridades agreden a familiares de presunta víctima de feminicidio en Puebla

Al llegar a la FGE fueron desalojados por los guardias de seguridad quienes los rociaron con gas lacrimógeno
viernes, 21 de mayo de 2021 · 23:15

La tarde de este viernes, con gas lacrimógeno fueron desalojados familiares y amigos de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El grupo de manifestantes acudieron al inmueble para exigir a las autoridades ministeriales una nueva investigación sobre el caso de la mujer que fue catalogada como suicida.

Integrantes de colectivos feministas cerraron el paso vehicular sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente en protesta por la agresión que sufrió la familia de Zyanya.

Los conocidos de la mujer acudieron a la Fiscalía para aportar pruebas del homicidio del que aseguraron que esta fue víctima y así demostrar que no se trató de un suicidio como las autoridades señalaron.

Sin embargo, al llegar a la FGE fueron desalojados por los guardias de seguridad quienes los rociaron con gas lacrimógeno y a empujones los retiraron del sitio.

 

 

El colectivo Voces Feministas señaló que el miércoles 19 de mayo de 2021, se llevó a cabo una audiencia, la cual no fue notificada ni a la familia ni a las personas abogadas acompañante. Sino fue hasta la noche del jueves 20 de mayo del 2021, cuando se les comunicó que hoy 21 de mayo de 2021 se llevaría a cabo el desalojo del inmueble donde Zyanya Estefanía Figueroa Becerril fue asesinada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Aunado a ello, durante el día se han recibido intimidaciones, acoso y hostigamiento a la familia, organizaciones y personas defensoras acompañantes por parte de las autoridades y de la Fiscalía del estado de Puebla en el inmueble donde sucedió el asesinato de Zyanya Figueroa, así como las agresiones mediante gas lacrimógeno, empujones y golpes ejercidos hacia las mismas en la búsqueda del establecimiento de un diálogo con el titular de la Fiscalía estatal correspondiente.

 

aarl