Hallan fosa clandestina en Salvador con restos de 24 mujeres víctimas de feminicidio

Se encontró alrededor de 24 cuerpos sepultados en la casa de un expolicía, presuntamente involucrado en una red de abuso sexual de mujeres y niñas
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:13

Cerca de 40 cuerpos, la mayoría de los cuales se cree que eran de mujeres, fueron encontrados en la casa de un expolicía, que fue arrestado este mes por asesinar a dos mujeres en El Salvador. Los funcionarios salvadoreños han realizado excavaciones en la vivienda durante los últimos días e investigan una posible red de asesinatos.

Las autoridades de El Salvador han declarado que exhumar los cadáveres podría llevar hasta un mes. Por el momento han sido recuperados los restos de al menos 24 personas en la casa, ubicada en el municipio de Chalchuapa, unos 78 kilómetros, al noroeste de la capital.

Al menos 10 ciudadanos salvadoreños enfrentan cargos en relación con el cementerio, según la oficina del fiscal general, incluido el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, cuya casa se encuentra en el mismo sitio que el cementerio clandestino.

Decenas de personas que creían que sus familiares desaparecidos podrían estar entre los cadáveres se reunieron frente a la casa, fuertemente custodiada por la policía. En el país centroamericano, de 6,7 millones de habitantes, se registraron el año pasado 70 feminicidios (homicidios cometidos por la condición de mujer de las víctimas) y 111 en 2019, según datos policiales.

La violencia contra las mujeres en América Latina, incluidos los feminicidios, se agravó durante la contingencia por la COVID-19, de acuerdo con organizaciones civiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR