Piden investigar muerte de Arlette como feminicidio en Mérida, Yucatán

"Es todo lo que pido, que se haga justicia y que se investigue como feminicidio", expuso su madre desde el Monumento a la Patria
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:50

Familiares y amigos de Arlette Ariadne Heredia Piña demandaron hoy que la muerte de la joven se investigue como un feminicidio, pues aseguraron que no fue un suicidio como aseguran las autoridades.

Poco más de 50 personas realizaron una marcha del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Patria, lanzando consignas como "no fue suicidio, fue feminicidio", "Mérida no es blanca, es feminicida".

Los manifestantes, así como los padres de la joven fallecida, acusaron a su pareja de haberla asesinado, por lo que también gritaron de forma constante "Oscar Salazar, te vamos a encontrar".

La señora Arlette Piña Carrillo, madre de la joven, dijo que con la marcha lo que se quiere es que se haga justicia y que se tomen en cuenta todas las pruebas que hay.

David Rico

"Es todo lo que pido, que se haga justicia y que se investigue como feminicidio", expuso.

El padre, Orlando Heredia Valencia, dijo que hay pruebas contundentes de que no fue un suicidio.

"A ella la mataron, estoy seguro que a ella la mataron", expuso.

La muerte de la joven de 20 años fue reportada el pasado 4 de mayo y las autoridades decretaron que fue un suicidio, pero la familia sostiene que hay contradicciones y pruebas que muestran que la joven fue asesinada que su pareja, Oscar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG