Normalistas de Chiapas protestan en CDMX por compañeros presos y desaparecidos

Se manifestaron frente a Palacio Nacional de la CDMX por sus compañeros detenidos en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:16

Este jueves, un grupo de estudiantes de la Normal Mactumactzá de Chiapas se manifiestan frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos por haber tomado una caseta de cobro el pasado 18 de mayo.

El recuento que se ha hecho en la base estudiantil de la Normal, se reporta que son alrededor de 150 compañeros los que no han llegado a la institución, cabe señalar que cuando se dió la represión, muchos compañeros corrieron a esconderse a los matorrales, pero los policías le prendieron fuego", detalló uno de los estudiantes.

Sin embargo, los normalistas detallaron que fueron presentados 96 jóvenes a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por lo menos hay 54 personas que permanecen como desaparecidas. Así mismo, los inconformes solicitan audiencia con autoridades de Gobierno Federal para exigir la liberación de los detenidos y presentación de los desaparecidos.

Según informes, a los detenidos, presuntamente estudiantes de la escuela normal rural para maestros de Matumactzá, les fueron decomisados 1,464 cohetones, 280 cócteles molotov, un autobús de pasajeros y dos vehículos de carga que habían tomado durante el bloqueo

Por el momento, se continúa con las investigaciones correspondientes. Mientras tanto los normalistas proseguirán con las manifestaciones hasta conseguir la liberación de sus compañeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR