Gobernador de Chiapas pide a normalistas prepararse en lugar de recurrir a la violencia

Ante los actos violentos que realizaron jóvenes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, el gobernador de Chiapas hizo un llamado a estos a que aprovechen el tiempo para prepararse
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:25

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, hizo un llamado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá a evitar la violencia luego del enfrentamiento del miércoles con policías en inmediaciones del Palacio de Gobierno, por lo que también pidió a los normalistas aprovechar el tiempo para prepararse, vivir en fraternidad y de manera pacífica.

Tras los actos de violencia en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la violencia solo trae como consecuencia retraso y demora, por lo que sugirió que contribuyan al progreso de Chiapas. En este sentido, convocó a los familiares de los normalistas a dialogar con sus hijos para que antepongan su proceso educativo y se conviertan en profesionistas.

Rutilio Escandón también se dirigió a los padres y abuelos de los normalistas para que hablen con ellos y los convenzan de evitar la violencia. Así mismo, recordó que dichos actos únicamente generan retraso en su aprendizaje y no contribuyen al progreso de Chiapas.

Por otro lado, Escandón Cadenas informó que la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 50 años avanza en los municipios de la entidad, y explicó que ha iniciado el proceso de inmunización a las mujeres embarazadas en Tuxtla Gutiérrez, específicamente a quienes cuentan con más de nueve semanas de gestación, por lo que pueden acudir al módulo que se encuentra a un costado del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

El mandatario resaltó que desde el gobierno de Chiapas se apoya con becas e insumos a los estudiantes, incluida esa normal, para que posteriormente puedan integrar una familia y la saquen adelante en el nombre del progreso del estado.

Finalmente, reiteró el exhorto a la población a no caer en excesos de confianza y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud para evitar contagios de esta enfermedad, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

AR

Más de