Normalistas vandalizan oficinas de Evelyn Salgado y del PRD en Guerrero

Normalistas irrumpieron la oficinas del senador, Félix Salgado Macedonio y que funciona como casa de campaña de su hija, Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:22

En Chilpancingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron pintas, destrozaron cristales y lanzaron cohetes a la sede estatal del PRD e irrumpieron la oficinas del senador, Félix Salgado Macedonio y que funciona como casa de campaña de su hija, Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Pasadas las 12:00 horas de este viernes, los normalistas partieron de su escuela, ubicada en Tixtla, hacia Chilpancingo, al llegar a la capital arribaron a las oficinas del PRD estatal, en la Avenida Alemán, donde pintaron frases como “Nos faltan 43”, “Ayotzi no se vende”.

Normalistas de Ayotzinapa realizan pintas a las oficinas del PRD en #Chilpancingo #Guerrero

Posted by Guerrero Al Instante on Friday, May 14, 2021

Los normalistas llegaron al edificio, se introdujeron en él y destruyeron todo lo que encontraron en el lugar detonaron al menos dos petardos y quemaron monigotes con la cara de Ángel Aguirre Rivero, también echaron papelería que sustrajeron del edificio. Afuera del inmueble realizaron pintas en las que establecen que la normal de Ayotzinapa no apoya a ningún partido político y que aún les faltan 43 estudiantes.

Posteriormente, el contingente avanzó en marcha hacia la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubican las oficinas de Félix Salgado. Ahí irrumpieron por la fuerza y sacaron del inmueble algunas lonas con propaganda de Morena que quemaron sobre la vía pública.

En este sitio los normalistas rompieron la puerta a golpes y se metieron por la fuerza, ahí sacaron un monigote con la cara de José Luis González de la Vega Otero, quien fue secretario de educación en los gobiernos de Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo, y actualmente participa de forma activa en la campaña de Evelyn Salgado, a quien acusaron de traidora.

Los estudiantes de la Normal Rural,Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa anunciaron que a partir del 19 de junio se iniciará una jornada de búsqueda de restos humanos y entre estos podría haber de sus 43 compañeros que desaparecieron en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del 2014.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR