Indígenas ‘ahorcan’ a candidato morenista en San Cristóbal de las Casas

Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, fue "ahorcado" por no cumplir sus promesas de campaña.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:45

Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas por Morena, fue retenido por indígenas tzotziles, quienes simularon ahorcarlo por no cumplir con las obras que prometió cuando fungió como diputado local. 

San Cristóbal de las Casas, uno de los lugares más emblemáticos del estado de Chiapas, se ha convertido en noticia nacional, debido a que un grupo de indígenas “lincharon” y “ahorcaron” al candidato Juan Salvador Camacho. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Camacho llegó a la comunidad de Los Llanos para un acto de campaña, cuando fue detenido junto con otras 21 personas por un grupo de pobladores de la localidad. 

En los videos que comenzaron a circular en redes sociales apenas el día de hoy, se ve a Camacho Velasco ser conducido a una cancha de basquetbol dentro de una escuela por el grupo de personas, quienes le colocaron una cuerda en el cuello y simularon su ahorcamiento. 

Para liberarlo de su castigo, los indígenas le exigieron que entregara la cantidad de 300 mil pesos, a lo que accedió el primo hermano del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. 
 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG