Decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional, asegura Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca mostró su posicionamiento tras orden de aprehensión girada en su contra esta tarde
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 22:56

Luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter compartió una carta en la que señala que no lo han dejado defenderse.

El mandatario estatal señala que la orden de aprehensión en su contra se giró a pesar de que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberado.

Cabeza de Vaca asegura que no lo han dejado defenderse, pue en varias ocasiones ha solicitado a través de juicios de amparos, conocer y comparecer a la carpeta de investigación.

En la misiva asegura que los motivos políticos son evidentes, pues "se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido".

 

 

Insiste en que no es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primea instancia por militantes del partido en el Gobierno, "esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional".

 

aarl