Emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca por posible fuga

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió la alerta migratoria a nombre de Francisco Cabeza de Vaca a solicitud de la FGR
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:35

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del mandatario tamaulipeco, Francisco "N", ante la posibilidad de fuga, esto luego de que se le girara una orden de aprehensión en su contra.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió la alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

 

 

Esta tarde, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que había ordenado congelar cuentas del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

En su cuenta de Twitter, Nieto detalló el congelamiento de las cuentas de Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que se investiga a 12 personas físicas y 25 jurídicas. 

 

 

aarl