Tormenta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, deja a 157 mil personas sin luz: VIDEO

La fuerte tormenta registrada el día de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha causado destrozos de gravedad en toda la ciudad.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:36

La noche de ayer, una fuerte tormenta golpeo la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con rachas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora, provocando diferentes destrozos y complicaciones en la urbe. 

La tormenta se llevó anuncios, techos de lámina, árboles pequeños, vehículos y lo que encontrara a su paso, así como encharcamientos, sin embargo, la mayor afectación fue la interrupción de suministro eléctrico. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 22:42 horas, los fuertes vientos causaron que se interrumpiera el servicio a 157 mil 228 usuarios, por el daño causado por las condiciones climáticas a 11 líneas de transmisión, 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación. 

Hasta el momento, la CFE ha reestablecido el servicio de 33 mil 014 usuarios, lo que significa el 21 por ciento de los afectados, aunque se ha avisado que la reparación de las líneas eléctricas será de manera gradual 
 

Sin embargo, hasta el momento varios servicios como el agua potable y el internet se encuentran suspendidos en varias zonas de la ciudad, al igual que la telefonía móvil. 

En redes sociales, se ha compartido videos e imágenes de la tormenta, en los que se ve al viento arrastrar objetos, incluso en interiores, sorprendiendo a la gente que se encontraba buscando refugio del evento climático. 
 

El aeropuerto internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo también permanece cerrado debido a los destrozos en las instalaciones causados por la tormenta, de acuerdo con reportes en redes sociales. 
 

Hasta el momento se reportan tres decesos, aunque las autoridades son han confirmado si están relacionadas con las fuertes lluvias de ayer lunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG