Fuertes tormentas en China; deja al menos 11 muertos y 66 heridos

La tormenta también contribuyeron al hundimiento de 132 viviendas y dañaron un número indeterminado más, lo que obligó al traslado de unas 3 mil 050 personas
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:52

Después de una fuerte tormenta de viento y granizo, azotara la provincia de Jiangsu, se registraron al menos 11 personas fallecidas y 66 resultaron heridas a consecuencia del cataclismo que ha sacudido, al este de China, según informa el portal Xinhua Net.

Las muertes se produjeron, cuando varias personas cayeron al Rio Yangtsé y otros cientos al ser golpeadas por árboles o postes caídos, derribados por los fuertes vientos. La tormenta también contribuyeron al hundimiento de 132 viviendas y dañaron un número indeterminado más, lo que obligó al traslado de unas 3 mil 050 personas.

El gobierno provincial de Jiangsu detalló hoy a través de su perfil de la red social Weibo (considerado el equivalente en China a Twitter, que está censurado en el país asiático) que otros dos pescadores del mismo barco fueron rescatados por un operativo de emergencia en torno a las 04:45, horas (tiempo local).

Según las autoridades, los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate, desescombro y restauración del suministro eléctrico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR