México recibe más de 250 mil vacunas contra COVID-19 en el aeropuerto de la CDMX

Las vacunas recibidas son de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; reforzarán la jornada de vacunación contra COVID-19 en México
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:42

Esta mañana arribó un cargamento con 250 mil 380 vacunas contra COVID-19 al aeropuerto de la Ciudad de México, que son de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; ayer se recibieron 585 mil dosis, por lo que suman 11 millones 495 mil 445 vacunas del mismo laboratorio, que representan un 40 por ciento del gran total en el país, según Birmex.

Pedro Zenteno, director de Birmex, junto a elementos de la Guardia Nacional, recibieron el lote de vacunas para trasladarlas a los espacios de refrigeración para su posterior distribución a las entidades federativas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El vuelo llegó procedente de Cincinnati, Estados Unidos, tal como lo anunciaron autoridades federales en días pasados; este es el vuelo número 43 de la farmacéutica a México.

Estas vacunas se destinarán a la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19; el presidente Andrés Manuel López Obrador espera que para este mes se tenga vacunados a todos los maestros de México.

CG