CETMAR rechaza ser sede para jornadas de vacunación anticovid en Cozumel

Debido a los altos costos por sufragar en el mantenimiento de los baños, agua potable, además de que el personal docente se encuentra laborando en el plantel, corren el riesgo de posibles contagios
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:30

Declina el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), participar y seguir coadyuvando con las autoridades federales en las aplicaciones de las vacunas por COVID-19 dentro de sus instalaciones, debido a los altos costos por sufragar en el mantenimiento de los baños, agua potable, además de que el personal docente y directivo que se encuentra laborando en el plantel, corren el riesgo de posibles contagios al tener que coexistir con mucha gente los días de vacunación, esto de acuerdo a Manuel Carrillo Ek, directo de dicha casa de estudios. 

El profesor y director de dicho plantel, hizo mención que la decisión fue tomada y avalada por directivos, personal docente, alumnos, maestros e integrantes de la sociedad de padres de familia, ya que en días pasados nuestro plantel se comprometido con la cruzada nacional de vacunación contra el COVID-19 convirtiendo la escuela en un lugar estratégico para la población en general, por sus cómodas instalaciones para el segmento de población de adultos mayores y demás. 

Sin embargo, dijo que son muchas las vertientes que se analizaron para poder decidir frenar el apoyo, y la participación e todos los que laboran en esa casa de estudios, por lo que a través de un comunicado oficial, se dieron a conocer las razones principales para el cual decidieron desistir a continuar apoyándolos durante a las Jornadas de Vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En el comunicado  oficial se emitieron los siguientes motivos:

  • Se aproxima una fuerte cantidad a pagar por parte del plantel por concepto de agua potable, recursos que cada padre y madre han confiado a esa institución. -El plantel ha estado sufriendo robos desde nuestra área colindante a la selva, y que nos ha costado materiales, insumos y mobiliario, ya que cada jornada de vacunación no es difícil cuidar el activo del plantel todo el tiempo.
  • Tenemos todavía presencia de alumnos en el plantel para prácticas y servicio social aunque ahora suspendidas por semáforo naranja, implica un grado de riesgo de contagio ante la masiva presencia de personas en el plantel.
  • El personal docente y directivo que se encuentra laborando en el plantel se está arriesgando todos los días al tener que coexistir con mucha gente los días de vacunación.
  • Tenemos que gastar más recursos en mantenimiento de baños y enfrentar el desgaste de la infraestructura que les pertenece a los alumnos y a los padres de familia.
  • Por razones de semáforo naranja no se cuenta con personal operativo de limpieza hasta llegado al menos al semáforo amarillo, por disposición oficial.
  • El Cetmar 33 se enorgullece de entablar un vínculo constante con la sociedad, sentando un ejemplo para nuestros alumnos en las causas sociales más importantes para el país. Nuestro plantel es pequeño pero la carga para sostener toda la logística para llevar a cabo la vacunación es enorme. Por lo tanto, en consulta con docentes y directivos se toma la decisión de ya no ceder nuestras instalaciones continuando con nuestra programación de mantenimiento propio, gracias a sus aportaciones voluntarias. En breve, el plantel realizará la compra de 12 cámaras de seguridad para continuar preservando los activos fijos del plantel.

Cabe destacar, que se trató de entablar una comunicación con la coordinadora de los programas federales, Geraldily Gutiérrez, para conocer su postura al respecto e informar si cuentan con otras opciones para poder llevar a cabo las jornadas de vacunación, sin que hasta el momento se tuviera alguna respuesta.