Interpol emite ficha roja para detener al escritor Andrés Roemer

La ficha roja de localización en 194 países está activa, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:28

Funcionarios federales informaron a diversos diarios que la Fiscalía General de la República (FGR), a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó la búsqueda internacional con base en una orden de arresto del Tribunal Superior de Justicia de la capital por dos violaciones.

De acuerdo con información de El Financiero  la ficha roja de localización en 194 países está activa, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional.

La petición de localización se formalizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina desde el momento en que obtuvo orden de aprehensión contra Roemer por presuntamente violar dos veces a una mujer.

Andrés Roemer es un destacado escritor y catedrático mexicano, además ha fungido como diplomático en varias ocasiones, además de que fue embajador de México ante la UNESCO y que participó como columnista en periódicos como El Universal. 

 

aarl