Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer, presentador de TV Azteca, por violación

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, en que la víctima lo acusó del delito de violación
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:53

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés "N" por el delito de violación, luego de que el escritor fuera señalado por decenas de mujeres a las que habría agredido sexualmente.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, informó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

Después de más de un mes de peritajes, la Fiscalía determinó que existen suficientes elementos de prueba para procesar al individuo que, desde hace alrededor de un mes, se encuentra en la Ciudad de Tel Aviv, en Israel, tras salir a la luz más de 60 acusaciones en su contra por los delitos de abuso sexual, acoso y violación.

Fue el 23 de febrero pasado que la Fiscalía de Delitos Sexuales había abierto una carpeta de investigación del caso por “noticia criminal”, es decir, al darse a conocer en redes testimonios que apuntaban a que se había cometido un delito.

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi. De todas las denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR