Se entregaron 1 millón 288 mil 170 vacunas el domingo: Sedena

Esta mañana, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena dio a conocer cómo fue la entrega de vacunas en el país
martes, 6 de abril de 2021 · 08:20

La entrega de vacunas contra COVID-19 vía aérea, se realizó el domingo 4 de abril, según informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Cresencio Sandoval esta mañana en Palacio Nacional.

Indicó que se prepararon los paquetes para hacerlos llegar a las ciudades del sureste de la república; que en total fueron 535 mil 670 vacunas contra el COVID-19 y el gran total entregado a los estados asignados en las rutas fue de 1 millón 288 mil 170 dosis.

El biológico fue transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y se dividió en tres rutas, la correspondiente a dos estados de la Península de Yucatán fue la Ruta Tres;  el vuelo cubrió Villahermosa en Tabasco, Mérida en Yucatán, y Cancún en Quintana Roo.

Así mismo mencionaron que se realizaron cuatro rutas de entrega vía terrestre, hacia los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y Sonora el mismo domingo 4 de abril, entregando en total 684 mil 700 vacunas contra el COVID-19.

 

CG