López Obrador hablará sobre noticias falsas durante su conferencia matutina

El día de hoy, el presidente López Obrador tocó el tema de Florence Cassez e Israel Vallarta, arrestados tras un montaje en el año 2005.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:33

 En su conferencia matutina, López Obrador mencionó el caso de las llamadas “vacunas de aire”, y anunció que, próximamente, daría ejemplos de montajes de varios periodistas contra su gobierno. 

Acerca de esto, el presidente tocó el tema de los videos que últimamente se han vuelto noticia nacional, en los que se observa a enfermeros voluntarios realizar de manera errónea la vacunación, pues no aprietan el émbolo de la jeringa o ni siquiera tienen reactivo. 

AMLO criticó la difusión que se le dio en medios al caso, además de que no descartó que fuera un montaje, aunque no señaló responsables, y aseguró que todo se trató de un error humano por parte de la enfermera. 

También mencionó que transmitiría durante su conferencia matutina el ejemplo de un montaje, haciendo alusión a cuando se fabricó un reportaje completo en vivo en el año 2005, cuando agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), al mando de Genaro García Luna, fueron grabados capturando a una supuesta banda de secuestradores, lo cual se desmintió más tarde. 

El presidente también señaló a Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín como los periodistas más visibles que hablan en su contra. 

Posteriormente, una reportera del medio The Mexico News, abundó en el tema, y preguntó sobre Florence Cassez e Israel Vallarta, cuya familia se encuentra pidiendo justicia afuera de Palacio Nacional. 

Al respecto, López Obrador anunció que Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, hablaría personalmente sobre el tema, pues ella fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esos años.