López Obrador asegura que respetará la libertad de expresión

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO fue cuestionado sobre las opiniones de la Iglesia Católica y de figuras de opinión contra su gobierno. 
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:38

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre las opiniones de la Iglesia Católica y de otros periodistas, políticos y figuras de opinión contra su gobierno. 

Durante su intervención en la conferencia matutina de hoy, el periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, dio a conocer las opiniones que la Iglesia Católica mexicana escribió en su semanario Desde la Fe, en donde opinaba que el “país se caía a pedazos, cosa que podía corroborarse con tan solo leer los periódicos.  

Al respecto, el presidente se dijo respetuoso de las opiniones no solo de las autoridades católicas, sino de todas las denominaciones religiosas dentro del país, pero sí cuestionó a sus fuentes. 

Pozos también preguntó al presidente acerca de figuras opositoras como Carlos Loret de Mola, Diego Fernández de Ceballos, Ciro Gómez Leyva, entre otros, a los que señaló como parte de un proyecto político, y no precisamente como periodistas, además de que cuestionó si se iba a seguir “permitiendo” esta situación. 
 

López Obrador aseguro que sí, que su gobierno no iba a comprar voluntades o censurar a nadie, pero sí manifestó que iba a hacer uso del derecho de réplica, en caso de ser necesario. 

Sobre este tema, AMLO recordó al sociólogo Roger Bartra y su militancia en el movimiento marxista mexicano en el pasado, pero, aseguró, que hoy en día se encuentra trabajando para Enrique Krauze, en la revista Letras Libres. 

Por último, al presidente se le preguntó acerca de las opciones de manejo del pasivo financiero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que alcanzaría la cifra de 750 mil millones de pesos, a lo que López Obrador respondió que buscaría la manera de reducir la deuda de Pemex, además de que aseguró que se le daría un trato prioritario a la empresa paraestatal. 

JMCG