AMLO informará sobre los casos de desaparición forzada en su conferencia matutina

El presidente aseguró que en los próximos días daría avances sobre la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota y de otros casos.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:59

La periodista Shaila Rosagel, corresponsal de noticias del Grupo Healy, preguntó esta mañana a López Obrador acerca de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, colega suyo, de quien no se sabe el paradero desde hace cerca de 16 años, y cuyos padres piden su cuerpo para dar sepultura. 

Al respecto, el presidente aseguró que hay un programa de la Secretaría de Gobernación de personas desaparecidas que no se había hecho con anterioridad, además de que mencionó que el día de hoy, pediría información disponible acerca del paradero del periodista. 

Rosagel le preguntó si podía dar a conocer los avances de la investigación durante su conferencia matutina, a lo que AMLO accedió, además de que anunció que daría avances del caso durante su conferencia matutina de este y de otros casos pasado mañana. 

La comunicadora también preguntó que si existía algún ajuste en las fechas de vacunación propuestas por su gobierno, a lo que López Obrador recodó a quienes se les había vacunado y dejó en claro que su prioridad eran los médicos de primera línea y adultos mayores. 

Después de que esta población sea inoculada, los siguientes serían los maestros, pues aseguró que una de sus prioridades es que se regrese a clases en todo el país. El mandatario también abrió la posibilidad de aplicar la vacunación en personas en un rango de edad de 40 a 60 años. 

Por último, el presidente espera que no haya un rebrote de la enfermedad con el regreso a clases, por lo que anunció que Marcelo Ebrard Casaubón viajará a China y a Rusia para garantizar que se cumplan los contratos de las vacunas ya pactadas, además de que aseguró que sí se iba a vacunar dentro de 15 días. 

Para hablar del efecto de la inmunidad de la vacuna anticovid, Jorge Alcocer Varela pasó al frente, además de que aseguró que a fines de año podría haber muy buenos avances en la vacunación de la población general. 

 
JMCG