Lady Tacos de Canasta buscará diputación local en la CDMX

La muxe Mariana Morán Salazar, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, se lanzará por una diputación local en la alcaldía Coyoacán.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:45

Lady Tacos de Canasta, quien se volvió famosa por vender tacos de canasta en la Ciudad de México, buscará una diputación local en la misma ciudad en las próximas elecciones del 6 de junio. 

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mariana Morán Salazar, nombre oficial de Lady Tacos de Canasta, será candidata por el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) para contender por una diputación en el distrito electoral 32, de la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital del país. 

A pesar de que legalmente es mujer, Morán aparecerá como Juan Francisco Martínez Ventura en la boleta electoral. 

Morán Salazar buscará el mayor número de votos contra candidatos como Gerardo Villanueva Albarrán, de la coalición entre Morena y Partido del Trabajo, Héctor Barrera Marmolejo, del Partido Acción Nacional, Sofía Margarita Provencio O Donoghue, por Movimiento Ciudadano y Sandra Calzada Beltrán, por el Partido Verde Ecologista. 

Lady Tacos de Canasta se hizo viral en 2016, cuando apareció en un video anunciado tacos de canasta a gritos, lo que generó sorpresa entre los usuarios, quienes estaban extrañados de escuchar una potente voz saliendo de una figura femenina. 

A partir de allí, Lady Tacos de Canasta se volvió toda una celebridad en la capital, situación que aprovechó para comenzar a vender su producto en el centro de la capital, donde se le podía encontrar frecuentemente en una bicicleta, vehículo tradicional entre los vendedores de este alimento. 

Sin embargo, la muxe denunció en múltiples ocasiones que se le perseguía por vender de manera ambulante, por lo que muchas veces se enfrentó a palabras con la policía capitalina, que le decomisaba sus tacos. 
 

Con información de Milenio. 

 JMCG