Lady Tacos de Canasta recibe premio por su participación en Las Crónicas del Taco

Los James Beard Media Award reconocieron la serie, donde participa "Lady Tacos de Canasta", en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:40

Por su participación en la serie Las Crónicas del Taco, de NetflixMarven, conocida como “Lady tacos de canasta”, recibió el premio James Beard. La muxe, originaria de Oaxaca, presumió este galardón a través de su cuenta de Facebook:

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra !!!! Me sigo construyendo (sic)”, escribió.

En mayo pasado, los James Beard Media Award reconocieron la serie, en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación.

“Por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”, explicó.

Durante seis episodios, Las Crónicas del Taco muestran las distintas preparaciones de este platillo típico en diferentes entidades del país como la Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México.

En agosto pasado, “Lady Tacos de Canasta” se hizo tendencia porque autoridades de la Ciudad de México le retiraron su mercancia.

Desde entonces, la comerciante dio a conocer que ya tendría un local fijo en la calle de Pino Suárez, en el primer cuadro de la capital mexicana.

“Quiero agradecer a Adriana Contreras Vera Directora General de Gobierno y Lupita Collado, porque la bicicleta se recuperó, me pagaron los tacos y me dieron un lugar para vender dónde nadie me va a quitar, ahí en Pino Suarez”, escribió entonces.

Estoy construida de cru00edticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquu00ed estoy con los cimientos bien...

Posted by Lady tacos de canasta on Thursday, November 12, 2020

Por Redacción Por Esto!

EG