Llegan 800 mil dosis más de la vacuna Sputnik V a México

El país recibió 1,900,000 dosis de vacunas envasadas Sputnik V, de un total de 24 millones de dosis compradas a la Federación Rusa
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:34

La Secretaría de Salud (SSa) informó que la tarde de este jueves arribaron a México 800 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra la COVID-19, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 14:26 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo ABW9401 procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Amsterdam, Holanda con el quinto embarque del biológico.

Sin embargo, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT,  detalló que con la llegada de este quinto embarque suman un millón 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a nuestro país, de un total de 24 millones que compró México.

Asimismo, las vacunas envasadas Sputnik V recibidas este día, representan 8% del total de dosis. El próximo 3 de mayo se espera un nuevo cargamento con 500 mil dosis de este biológico para primeras dosis de personas de 50 a 59 años. Cabe mencionar que las dosis contribuyen a la inmunización de personas de la edad ya mencionada.

En total, el país recibió 1,900,000 dosis de vacunas envasadas Sputnik V, de un total de 24 millones de dosis compradas a la Federación Rusa.

AR