Arriba al AICM lote con 487 mil 500 vacunas anticovid de Pfizer

Hasta el momento, se han recibido más de 9 millones de dosis de la anticovid elaborada por Pfizer, la cual representa el 40 por ciento del total recibido.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:33

Esta mañana, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un vuelo que transportaba un lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, el cual fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella. 

Alrededor de las 8:50 horas del día de hoy, el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Bélgica, trajo consigo 487 mil 500 dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Pfizer, las cuales serán integradas a la campaña de vacunación nacional que actualmente está en curso. 

El lote fue recibido por Pedro Zenteno, director de Birmex, empresa estatal que se encarga de fabricar, distribuir y almacenar todo tipo de vacunas. 
 

De acuerdo con Birmex, hasta el momento se han recibido 9 millones 136 mil 725 dosis de vacunas elaboradas por Pfizer, las cuales representan el 40 por ciento del monto total de biológicos que ha recibido el país. 
 

El día de mañana, se espera la llegada de 585 mil dosis y el viernes, de 938 mil 340, todas provenientes de Bélgica y de la marca Pfizer. 
 

 

JMCG