Mauricio Vila anuncia llegada de 50 mil vacunas para personal médico de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió que los centros de vacunación para personas de 50 a 59 años serán los mismos que la de los abuelitos
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:38

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que autoridades federales están analizando y trazando los esquemas que se implementarán en la campaña de vacunación de maestros y adelantó que las 50 mil vacunas que llegaron el sábado pasado serán aplicadas para personal médico del estado.

En el módulo de vacunación para adultos mayores de Motul, el mandatario indicó que los próximos días anunciará cuál será el proceso de inmunización para las personas de entre 50 y 59 años, proceso que comenzará a principios de mayo y en los mismos módulos donde fueron inyectados los abuelitos.

Sobre las inyecciones de los docentes, dijo que es posible que no se realicen en todos los municipios. “Como hemos dicho, varios maestros trabajan en un municipio, pero viven en ciudades grandes como Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul”, comentó el mandatario, quien explicó que es viable que los docentes viajen tan lejos si viven en localidades grandes.

Víctor Gijón

Señaló que el capitán Carlos Gómez Montes de Oca, coordinador estatal para la vacunación contra el COVID-19, está en la Ciudad de México para ver cuáles serán los esquemas de inmunización en la entidad, sobre todo que a mediados del próximo mes de mayo se prevé que arranque el proceso de inmunización. 

Mauricio Vila Dosal explicó que es muy probable que coincidan las campañas de vacunación de adultos mayores, de maestros y de personas de 50 a 59 años y comentó que los antígenos de segundas dosis la farmacéutica AstraZeneca para abuelitos de la capital del Estado llegarían a principios de julio. 

JG