Choque de una avioneta en Nuevo León deja cuatro muertos

Las autoridades todavía no tiene claro el número de personas fallecidas tras el siniestro ocurrido hace unos momentos en Nuevo León.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:37

Esta mañana, una avioneta se desplomó en el kilómetro 27 de la carretera a Laredo, frente a al aeropuerto Del Norte, en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, causando varias muertes. 

La aeronave es color blanco, de la marca Piper modelo PA32 Cherokee  6 con matrícula estadounidense N15439, la cual cayó al interior de la empresa transportista Mon-Ro, impactando con varios tráileres.  

El siniestro se registró hace alrededor de las 11:00 horas y fue confirmado por Protección Civil del municipio de Ciénaga de Flores, posteriormente, Miguel Ángel Perales, director de PC de Nuevo León, informó que se estoma que el número de muertos oscila entre cuatro y seis personas. 

"Al parecer no salió nadie con vida (...) Ahorita el aeropuerto está por confirmarnos el plan de vuelo, pero pueden ser de 4 a 6 personas. No tenemos la confirmación del sexo, inclusive, no tenemos confirmación de la edad ni de la persona propietaria", dijo el funcionario. 

La aeronave salió con rumbo a Laredo, Texas alrededor de las 09:56 horas, sin embargo, el piloto habría notado un desperfecto mecánico, por lo que decidido regresar al aeropuerto Del Norte, sin embargo, poco antes de llegar a la pista de aterrizaje, la aeronave se desplomó impactando dentro de las instalaciones de la empresa. 

Algunos medios señalan que el empresario Armando González es el propietario de la aeronave accidentada, la cual se habría desplomado debido a una falla mecánica. 

Tras el accidente también se registró un trabajador de la empresa transportista herido, aunque las autoridades no han dado detalles acerca de su condición. 
JMCG