Arrestan a Evaristo "C", presunto líder del Cártel del Golfo en Nuevo León

La detención a "El Vaquero" se hizo por parte del Ejército mexicano en el estado de Nuevo León
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:42

Un presunto líder de la organización delictiva del Cártel del Golfo fue capturado por el Ejército mexicano, Evaristo Cruz, alias el Vaquero, fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, norte de México, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Fiscalía recordó que desde abril del 2019 el Ministerio Público lanzó una orden de aprehensión en contra de Evaristo “C” alias el Vaquero, quien es identificado como líder de la citada organización criminal, por el delito de secuestro agravado.

El Vaquero fue detenido por agentes federales en el estado de Nuevo León, por lo que se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas, señaló la nota.

La detención tuvo lugar en el municipio de Salinas Victoria, donde el presunto delincuente se reuniría con narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía indicó que el sujeto capturado es Evaristo Cruz Sánchez, uno de los diez objetivos más buscados.

Según la información oficial, el cártel que encabezaba el Vaquero se había alimentado de la corrupción y la impunidad de la zona de Matamoros (Tamaulipas) para conseguir el control absoluto de la región.

SY