Detienen a candidato de Movimiento Ciudadano con droga y armas en Nuevo León

Además, la FGR aseguró que el político intentó negociar con los agentes que lo dejaran libre
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:37

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria en Nuevo León, Raúl C., fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) con marihuana y armas.

Cabe mencionar que, al momento de su detención, el político tenía en su poder armas de fuego.

Autoridades informaron que esta aprehensión se debió a los cateos que ayer se realizaron para capturar a Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo.

Precisaron que hasta el momento no hay algo que vincule al político con el presunto narcotraficante. Su detención ocurrió cuando se cateaban diversos domicilios.

El candidato fue localizado en un inmueble que se ubica en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Salinas Victoria, donde se aseguró sustancia con las características de la mariguana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

El detenido no ha sido trasladado a la Ciudad de México, pues aseguró que cuenta con permiso para portar armas.

La FGR señaló que Raúl, de quien omitió sus apellidos, es probable responsable del delito de cohecho, por pretender negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron el operativo.

Con información de Milenio

LAF