Saúl Huerta y los políticos envueltos en escándalos sexuales

El candidato de Morena a diputado federal por Puebla, Saúl Huerta, fue señalado como el probable responsable de hacer tocamientos a un adolescente de 15 años.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:12

Como recodaremos que el pasado miércoles, el candidato de Morena a diputado federal por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido por autoridades en la Ciudad de México, señalado como el probable responsable de hacer tocamientos a un adolescente de 15 años al interior de un hotel. 

Aquí te presentamos a los políticos involucrados en escándalos sexuales

Félix Salgado Macedonio

El proceso electoral para renovar la gubernatura de Guerrero cobró una gran importancia, luego de que uno de los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Félix Salgado Macedonio, fuera señalado públicamente de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres.

Desde que se dio a conocer que participaría en la contienda interna de Morena para definir a su candidato, surgieron las voces que señalaban al político guerrerense de haber abusado sexualmente de algunas mujeres, en total, se acumularon al menos cinco acusaciones.

Rubén Escamilla Salinas

Un video en YouTube delató al candidato de PRD-PT-MC a diputado local por el distrito XXXV de Xochimilco, Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle un empleo de base cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac.

En un momento del video se observa que la mujer manipula el bolso donde lleva la cámara de modo que queda recostado sobre una mesa de centro orientado a un amplio sillón en el que en unos momentos después Escamilla se recuesta y ella inicia una relación que él interrumpe para levantarse y finalizar la grabación.

Escamilla aceptó el 18 de junio ser quien aparece en el video, pero aseguró que se trata de una relación extramarital y denunció ser víctima de un intento de extorsión.

Bill Clinton

El presidente número 42 de Estados Unidos es tal vez el mayor escándalo de infidelidad protagonizado por un político. Libros, películas y hasta investigaciones académicas se han hecho sobre el affaire que Bill Clinton tuvo con la becaria Mónica Lewinski.

El escándalo se destapó en 1998, cuando Clinton era presidente. Aunque inicialmente el mandatario lo negó todo, la evidencia y la presión pública hicieron que terminara reconociendo la infidelidad.

Clinton fue sometido a un proceso judicial en diciembre de 1998 por denuncias de acoso sexual presentadas por Paula Jones, una ex empleada del estado de Arkansas. Pese a que fue encontrado culpable por desacato y multado por 90 mil dólares, el Congreso lo absolvió y permitió que se quedara en su cargo.

Mario Marín

En junio de 2010, se dio a conocer  una supuesta conversación entre Mario Marín y una chica de 17 años, con la que presuntamente sostenía relaciones sexuales. En la grabación se escucha una voz que al parecer es en una charla con “Jéssica Z”, una joven que trabajaba como edecán del equipo de beisbol local, los Pericos de Puebla.

La plática habría ocurrido en 1999, cuando Marín se desempeñaba como edil y se manejó que incluso familiares del ex gobernador tenían conocimiento de la relación.

AR